Imprimir Pagina
IDENTIFICACIÓN GENERAL REGISTRO MULTIMEDIA
TITULO: "Concert Spirituel"
ARTISTA: Juan Enrique Gabler
TÉCNICA: Técnica mixta, sobre soporte blanco se ha adherido una hoja rasgada de papel muy oxidado e impreso industrialmente, abajo se han grabado tres rectángulos. Sobre toda la superficie aparecen manchas de extracto de nogal en distinto grado de concentración.
DIMENSIONES: 34 cm x 44 cm
NUMERO DE PARTES: 3, papel, montaje y marco
DESCRIPCIÓN: Composición vertical rectangular. La obra se estructura en dos segmentos, en la zona inferior tres rectangulos verticales dispuestos de manera contínua y con centro en el eje de la obra. El peso del valor gris de ellos se equilibra con la zona superior de la obra, delimitando arriba y abajo por una mancha horizontal color tierra. Arriba se ha adherido una hoja del concierto espiritual de J.S Bach, el que se ha rasgado en dos y adherido en los extremos laterales de la obra. Al centro, una representación geométrica - cartográfica, un círculo al interior un triángulo de líneas segmentadas y signos. Sobre esta superficie manchas acuosas de extracto de nogal
OBSERVACIONES: Forma parte de la serie de 8 obras donadas al Museo. Presenta marco de madera natural. Se ubica en el Instituto de estadística de la Universidad Austral.
REGISTRADOR A/UC.2008
PALABRAS CLAVE Collage, serie, impresión, cartografía, técnica mixta




CONTEXTO HISTÓRICO CULTURAL
Artsita visaul chileno vinculado al neo-expresionista dominante en la escena plástica de los 90'. Intenta una reconstrucción entre el grafismo, la ocupación territorial del espacio de la obra y la inclusión de la arquitectura.

Lo que plantea como horizonte de retaguardia es la ideología Amereida, en una escena remitible a los años 60', recupera la narratividad a través de estructuras arquitectónicas reconocibles, pero no de nuestro imaginario colectivo sino que del imaginario francés. Trabaja junto a otros artistas como Lazo y Flaño entorno a viejos problemas como el color, la línea, el formato y el límite.


CONTENIDO
Composición vertical rectangular. La obra se estructura en dos segmentos, en la zona inferior tres rectangulos verticales dispuestos de manera contínua y con centro en el eje de la obra. El peso del valor gris de ellos se equilibra con la zona superior de la obra, delimitando arriba y abajo por una mancha horizontal color tierra. Arriba se ha adherido una hoja del concierto espiritual de J.S Bach, el que se ha rasgado en dos y adherido en los extremos laterales de la obra. Al centro, una representación geométrica - cartográfica, un círculo al interior un triángulo de líneas segmentadas y signos. Sobre esta superficie manchas acuosas de extracto de nogal

EXPOSICIÓN

ESTADO DE CONSERVACIÓN
Regular

OBSERVACIONES GENERALES
Forma parte de la serie de 8 obras donadas al Museo. Presenta marco de madera natural. Se ubica en el Instituto de estadística de la Universidad Austral.

Imprimir Pagina

No. Control: 000058 (Juan Enrique Gabler - Pintura, técnica mixta)
Resultado detallado al: 20-09-2017 a las 23:12 Hrs.