Imprimir Pagina
IDENTIFICACIÓN GENERAL REGISTRO MULTIMEDIA
TITULO: "Fragmento, acumulación y crecimiento"
ARTISTA: Danilo Espinoza Guerra
TÉCNICA:
DIMENSIONES: 150 cm x 150 cm
NUMERO DE PARTES: 12 dibujos enmarcados, de un total de 300 partes exhibidas
DESCRIPCIÓN: El fragmento representa una diversidad de temas, desde el retrato, autorretrato, ilustración, caligrafías, mapas o naturalezas muertas
OBSERVACIONES: Este proyecto fué exhibido en Bueno Aires en el año 2005 con obras de Espinoza y Villegas en el Centro Cultural la Recoleta; en el 2006 se exhibe el proyecto en Témuco incluyendo obras de los Españoles Juan José Molina y Carlos Placencia y en Octubre del 2006 se exhibe en el MAC de Valdivia con obras de Espinoza y Vergara. Con el paso de los años la obra va aumentando de partes. Para cada parte se elabora una ficha individual ya que funcionan como unidad con un sentido diferente al original, y por registro de su estado de conservación. La referencia de una nueva exhibición de este fragmento está dado por el registro de esta fichaCada parte presenta el mismo marco de madera natural y sistema de montaje y colagado
REGISTRADOR A/UC. 2008
PALABRAS CLAVE Dibujo, acumulación, marginalidad




CONTEXTO HISTÓRICO CULTURAL
Esta obra surge a partir del proyecto "Proyecto acumulación y crecimiento" financiado por VRAID de la Universidad Católica de Chile desarrollado por Dánilo Espinoza e Ignacio Villegas. Este proyecto siguió enriqueciéndose con la suma de nuevas partes hasta conformar la muestra de 300 fragmentos exhibidos en la sala Downey del Museo MAC. El montaje permitió cubrir 17 metros lineales por 4,5 metros de alto. La obra se inserta en la reflexión contemporánea de las artes visuales, donde el dibujo es rescatado del status marginal del dibujo. Así también el concepto de marginalidad es vinculada a la dimeción sociocultural del homre." El proyecto busca rescatar el dibujo en el arte, proponiendo al espectador una reflexión de acuerdo a la siguiente regla: a mayor número de objetos de producción visual, mayor riesgo de la pérdida de sentido de la obra" (Villegas, 2006)

Revindicación del dibujo como práctica disciplinal coherente, digna y simple. El formato puede ser entendido como dibujo, emplazamiento o puesta en escena. El dispositivo de creación es la fragmentación, la acumulación y la multiplicidad. El valor social.


CONTENIDO
El fragmento representa una diversidad de temas, desde el retrato, autorretrato, ilustración, caligrafías, mapas o naturalezas muertas

EXPOSICIÓN
Acumulación y crecimiento del dibujo

ESTADO DE CONSERVACIÓN
Bueno

OBSERVACIONES GENERALES
Este proyecto fué exhibido en Bueno Aires en el año 2005 con obras de Espinoza y Villegas en el Centro Cultural la Recoleta; en el 2006 se exhibe el proyecto en Témuco incluyendo obras de los Españoles Juan José Molina y Carlos Placencia y en Octubre del 2006 se exhibe en el MAC de Valdivia con obras de Espinoza y Vergara. Con el paso de los años la obra va aumentando de partes. Para cada parte se elabora una ficha individual ya que funcionan como unidad con un sentido diferente al original, y por registro de su estado de conservación. La referencia de una nueva exhibición de este fragmento está dado por el registro de esta fichaCada parte presenta el mismo marco de madera natural y sistema de montaje y colagado

Imprimir Pagina

No. Control: 000033 (Danilo Espinoza Guerra - Emplazamiento, dibujo, puesta en escena)
Resultado detallado al: 22-11-2017 a las 18:49 Hrs.