Imprimir Pagina
IDENTIFICACIÓN GENERAL REGISTRO MULTIMEDIA
TITULO: "El pensador y obelisco"
ARTISTA: Gonzalo Cienfuegos Browne
TÉCNICA: Estructura dada por el dibujo y organizada a través de la incorporación de grises que ingresan a pequeñas zonas de color local. Técnica mixta, libre y gestual
DIMENSIONES: 153 cm x 150,5 cm
NUMERO DE PARTES: 3, papel, montaje, marco
DESCRIPCIÓN: Obra bidimensional de forma rectangular vertical. Se compone en base a dos planos, en el primero una figura masculina de medio cuerpo, en tonos grises. En el segundo plano, extremo izquierdo, aparecen dos personajes, uno de cabeza amarilla y otro de cabeza negra. El paisaje está dado por un obelisco y en el extremo izquierdo un personaje atrapa una pelota. Alude a la figura humana como comentario social contemporáneo o como cultura clásica que es fuente de estudio para una nueva posibilidad de representación humana en una arquitectura imaginaria. Cercano al expresionismo figurativo, los protagonistas a figuras humanas son retratados en forma irónica, casi caricaturesca.
OBSERVACIONES: Se encuentra en la oficina del Señor Gonzalo Paredes.Universidad USACH
REGISTRADOR M.B /2007
PALABRAS CLAVE pintura, neoexpresión, gráfica, dibujo, retrato




CONTEXTO HISTÓRICO CULTURAL
Artista visual chileno. Esta obra alude a la inserción del retrato como tema y comentario social contemporáneo, inserto en un espacio abierto. Mantiene el ideal pictórico de los 70' junto con Benito Rojo y Benjamín Lira. Uniendose a tendencias como la abstracción figurativa. En su obra Cienfuegos utiliza los medios tradicionales de la pintura y la gráfica, tales como: el óleo o acrílico sobre tela, tinta sobre papel, acuarela, incursionando también en técnicas mixta.

CONTENIDO
Obra bidimensional de forma rectangular vertical. Se compone en base a dos planos, en el primero una figura masculina de medio cuerpo, en tonos grises. En el segundo plano, extremo izquierdo, aparecen dos personajes, uno de cabeza amarilla y otro de cabeza negra. El paisaje está dado por un obelisco y en el extremo izquierdo un personaje atrapa una pelota. Alude a la figura humana como comentario social contemporáneo o como cultura clásica que es fuente de estudio para una nueva posibilidad de representación humana en una arquitectura imaginaria. Cercano al expresionismo figurativo, los protagonistas a figuras humanas son retratados en forma irónica, casi caricaturesca.

EXPOSICIÓN
Pintores contemporáneos chilenos

ESTADO DE CONSERVACIÓN
Regular

OBSERVACIONES GENERALES
Se encuentra en la oficina del Señor Gonzalo Paredes.Universidad USACH

Imprimir Pagina

No. Control: 000037 (Gonzalo Cienfuegos Browne - Pintura, dibujo)
Resultado detallado al: 22-11-2017 a las 18:56 Hrs.