Proyecto Fondart - Detalle

El presente proyecto elaboró un sistema de documentación para arte contemporáneo y lo aplicó en una selección de cincuenta obras que conforman la colección del Museo MAC de Valdivia. El sistema de documentación permite registrar obras, incluyendo audio, texto e imagen, sin embargo en esta etapa, la colección, en su mayoría está constituida por obras bidimensionales: pinturas y grabados.
El objetivo ha sido crear y poner a disposición del museo y de la comunidad un sistema de documentación para arte contemporáneo que facilita la administración, difusión y conservación de las obras de la colección del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia.
Los datos recogidos se han organizado en tres tipos de fichas que estandariza la información recopilada y facilita la comprensión para el usuario. Hoy como resultado de este proyecto el museo cuenta con un sistema digital de documentación y el ingreso de cincuenta obras que sirve de modelo para el ingreso de nuevas obras, ya que este proyecto se presenta como un proyecto que debe continuar e ir perfeccionándose en el tiempo a medida de los requerimientos del museo e ingreso de nuevas obras. Podemos decir que ese da inicio a una labor que debe ser continuada, su valor reside en el ingreso de nuevas obras y artistas en el futuro, de manera que se constituya como un sistema activo y no un archivo de obras.